Somos chéveres... Trabajamos en equipo... Cocinamos ideas... Regalamos trufas... Nos gusta ayudarte... Creamos para vivir... Cocinamos ideas... Manejamos un drone... Leímos a Cortazar...

Redacción UX: 5 tips prácticos para mejorarla

Redacción UX: 5 tips prácticos para mejorarla

En esta lectura rápida descubrirás cómo mejorar tus habilidades de redacción UX con sencillos hábitos y ejercicios que no te tomarán más de unos minutos al día. ¡Empecemos!

El principal propósito de la redacción UX de una página web o aplicación móvil es facilitar al usuario el empleo de la interfaz. Con esta premisa, debemos enfocar cada frase para que quien está leyéndola la encuentre lo más clara, concisa y útil posible. Estos 5 tips te serán de mucha ayuda para hacerlo más fácil.

1. Haz un #UXchallenge

No, no es que tengas que replicar el #AnittaChallenge mientras redactas. Más bien, se trata de que sigas algún desafío de redacción UX en Internet, como este, por ejemplo. Pequeños ejercicios diarios que te ayudarán a analizar escenarios específicos y proponer soluciones prácticas. También puedes crear tu propio #UXchallenge con situaciones cotidianas en los sitios web que revisas a diario. Será un hábito entretenido.

2. Aplica el modo redactor/corrector

No todas las interfaces de usuario tuvieron un buen redactor UX detrás, o ese redactor no leyó el blog de Manya primero. Un buen ejercicio es que, navegando por sitios web, identifiques ciertos microcopies que se entenderían mejor o serían más efectivos usando otras palabras. Sobre estos puedes proponer otra manera de comunicar el mensaje para hacerlo más efectivo. Inténtalo e intercambia opiniones al respecto.

3. Crea tu propia colección de redacción UX

Así como encontrarás muchos ejemplos de malos microcopies navegando por Internet, también hallarás joyas de redacción UX. Toma un screenshot o guarda sitios web en tus Favoritos cuando encuentres contenido que te parezca bueno y sientas que puedes usarlo más adelante como inspiración. Una galería de ejemplos de buena redacción UX te será muy útil cuando necesites ese airecito de “La Rosa de Guadalupe”.

4. Aprende herramientas complementarias

Los microcopies de una interfaz no son islas en el océano, conviven y forman parte del todo. Por eso, es importante que conozcas otros elementos del desarrollo de una página web y aprendas más sobre ellos. Como Figma, por ejemplo. En su canal de YouTube encontrarás prácticos tutoriales sobre su funcionamiento y soluciones sencillas a problemas comunes. Inténtalo y tendrás una mejor visión del mundo web.

5. Usa todo lo que Internet ofrece

Navegamos diariamente en redes sociales y visitamos varios sitios web. Todos ellos son grandes fuentes de información y recursos. Intégrate a grupos de redacción UX, sigue páginas sobre el tema, interactúa con contenido de otros redactores. Existe una gran comunidad de personas como tú que buscan optimizar sus habilidades. Compartir experiencias y tips, como estamos haciendo en este artículo, es una buena manera.

👉🏽 Lo que has leído hoy es solo la punta del iceberg de toda la expertise del equipo Manya. Esto lo logramos con constante optimización de técnicas de trabajo y expansión de conocimientos para llevar la redacción UX de nuestros proyectos web al siguiente nivel. Si necesitas más información o tienes una idea en mente, ¡contáctanos aquí!

Compartir es divertido

Compártelo
Twittealo
Compártelo
Compártelo
Envíalo

Sobre el autor

¡Hoy hablaremos de cómo mejorar nuestra redacción UX de manera práctica y rápida a través de buenos hábitos!”

¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete para recibir lo que te interesa

Artículos relacionados