Somos chéveres... Trabajamos en equipo... Cocinamos ideas... Regalamos trufas... Nos gusta ayudarte... Creamos para vivir... Cocinamos ideas... Manejamos un drone... Leímos a Cortazar...

Por estas razones un buen diseño web puede incrementar tus resultados

Por estas razones un buen diseño web puede incrementar tus resultados

Cuando una página web ofrece una buena experiencia de navegación, convierte. 😉

Tu página web es el corazón de tu presencia digital y es la impresión más importante que un nuevo cliente tendrá de ti. Tener un diseño ameno y funcional determinará la credibilidad de tu negocio ante tus clientes y los ayudará a decidir su compra.

Pero no solo eso, un buen diseño te ayudará a mejorar la experiencia de usuario, en otras palabras, podrás facilitar la navegación y persuadir a las personas a que interactúen con los fines que persigue tu activo digital.

Para alguien que no conoce o trabaja en el área de diseño, esto puede sonar un poco intimidante. Pero no te preocupes, acá te dejamos 5 claves que harán que tu diseño web atraiga y deleite a tus usuarios.

1. Menos siempre será más

Cuando abrimos una página web, solemos escanear rápidamente lo que tenemos en nuestra pantalla. Estos primeros segundos son importantes para que el usuario decida si tu negocio le interesa o no, por eso debes ser directo y claro.

El que mucho abarca, poco aprieta. No caigas en el error de poner demasiadas cosas que abrumen a tus clientes. Busca un balance entre los elementos visuales y la cantidad de texto que coloques.

2. El tamaño importa y mucho

La jerarquía visual es uno de los fundamentos del diseño que te ayudará a mostrar tu contenido de manera clara y creativa. El principio es simple: las personas verán primero los elementos que sean más grandes.

Haz que la información relevante ocupe mayor espacio en la pantalla, así no pasará desapercibida. El contraste de tamaños entre elementos es una forma efectiva para guiar a tu audiencia a través de tu página.

Por ejemplo, el título que vea primero tu cliente al entrar a tu web le dará contexto sobre tu negocio y será decisivo al convencerlo de que siga explorando.

3. Ofrece una buena experiencia de lectura

Si tu nivel de legibilidad es bueno, tus usuarios podrán escanear rápidamente tu pantalla y encontrar la información que necesitan sin tener que hacer esfuerzos mayores. Para lograrlo, debes establecer una clara jerarquía en tu texto a través de variaciones en el tamaño, tipografías y color. Haz que tus títulos, subtítulos y párrafos sean fáciles de identificar.

4. Mantén a tu usuario interesado con recursos visuales

Los elementos visuales son una parte muy importante en el diseño web debido a que le dan dinamismo a tu contenido. Al incluir fotos, vídeos e infografías, puedes evitar que tu cliente pierda el interés mientras navega.

5. Asegúrate de que tu página web sea accesible desde cualquier dispositivo

¿Te ha pasado que entras a una página web desde tu celular y todo se ve muy pequeño e imposible de leer? Definitivamente ese es un factor que no quieres para tu web.

Por eso es muy importante que tu página sea responsive, es decir, que se adapte a los distintos dispositivos desde los que tus clientes pueden entrar para conocer tu negocio.

Asegúrate que los textos y las imágenes sean completamente legibles en todos los formatos. Así tus clientes se sentirán cómodos navegando en tu web y tus probabilidades de generar conversiones irán creciendo.

Diseñar una página web no es fácil, pero tampoco imposible. Recuerda que lo primordial es que tus clientes entiendan rápidamente lo que les ofrecen y que puedan encontrar sin esfuerzo la información que les interesa.

¿Quieres crear una página web o sientes que la tuya no tiene el diseño adecuado? En Manya podrás encontrar un equipo comprometido y preparado para llevar tu presencia digital a otro nivel con un enfoque en el diseño simple, efectivo y creativo.

Compartir es divertido

Compártelo
Twittealo
Compártelo
Compártelo
Envíalo

Sobre el autor

Hacemos un repaso de las claves del diseño web que definirán una mejor experiencia para tus clientes y generarán mayores conversiones”

¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete para recibir lo que te interesa

Artículos relacionados

Redes Sociales: Contenido Orgánico vs. Pagado
Performance Marketing

Redes Sociales: Contenido Orgánico vs. Pagado

El contenido orgánico y pagado en redes sociales puede generar dudas cuando una marca quiere fortalecer su presencia digital, ¡te compartimos los pros, contras y algunos consejos extra que debes tener en cuenta!

Me interesa