Somos chéveres... Trabajamos en equipo... Cocinamos ideas... Regalamos trufas... Nos gusta ayudarte... Creamos para vivir... Cocinamos ideas... Manejamos un drone... Leímos a Cortazar...

Por dónde debes empezar a vender si lo harás desde Internet

Por dónde debes empezar a vender si lo harás desde Internet

Si eres emprendedor o tienes un negocio, seguramente te has preguntado qué te conviene más, si tener una estrategia de ventas en redes sociales o automatizar todos los procesos en tu propia página web… ¿cierto?

No te preocupes, en este artículo encontrarás todas las herramientas para que tú mism@ puedas tomar la decisión de dónde vender. Recuerda que en este mundo no hay nada que sea totalmente bueno o malo, nos movemos en escala de grises ¡y eso es lo mejor!

Ahora sí, a lo que vinimos

Primero tienes que identificar cuál es tu objetivo y qué tipo de producto o servicio ofreces… ¿responde a una necesidad o más bien eres tú el que se las crea? Te explico…

Las personas van al mecánico porque se les malogra el carro o necesitan darle un mantenimiento, ¿verdad? Nadie se despierta un día con antojos de cambios de aceite… por más publicidad que vean en redes sociales.

Por dónde debes empezar a vender si lo harás desde Internet

Sin embargo, imagina que estás trabajando, te paras a prepararte un café mientras ojeas por redes sociales y te aparece un suculento pan de dulce con hojuelas de chocolate y piensas “¡cómo me gustaría comerme uno de esos ahorita!”

gif chavo

En el segundo ejemplo estamos creando una necesidad, puede ser el pan de dulce como un curso online, un par de zapatillas, vestidos, útiles de escritorios, una cerveza, entre otros.

Y aquí se pone buena la cosa…

¿Qué pasaría si tu producto o servicio responde a ambos casos? Es decir, es una necesidad para tu cliente… pero también necesitas posicionarte sobre la competencia. ¿Qué deberías hacer? 

Para entenderlo mejor te doy otro ejemplo: cuidado facial (o el muy popular skincare).

Sin duda es una necesidad para muchas personas que pueden entrar a Google y buscar cremas hidratantes (por ejemplo),  aún sin haber visto una publicidad en redes sociales, pero hay tantas opciones en línea qué el usuario se confunde, no sabe qué marca escoger… ¡y ahí es donde entra a redes sociales por información!

El usuario de hoy en día está más informado que nunca

 

No subestimes la capacidad de investigación de tus clientes, hoy en día hay demasiadas fuentes de búsqueda para que ellos mismos tomen sus propias decisiones.

Entonces, ¿qué hago?

En Manya creemos que no hay nada mejor que tener una estrategia de ventas integral, es decir, tener presente tanto las ventas por búsqueda (Google) como por redes sociales.

 ¿Recuerdas que mencionamos que nada es blanco y negro? Aquí está la clave, y tener claro tu propósito de marca será vital (si no sabes cómo definirlo lee aquí).

Tener una página web no significa que puedes prescindir de usar redes sociales o viceversa. Ambos responden a objetivos distintos y necesitas los dos para un óptimo posicionamiento digital.

¿Por qué tener una página web?

  • Posicionamiento en buscadores con las palabras clave correctas
  • Mayor confianza hacia tus clientes
  • Una mejor reputación de marca
  • Una mejor experiencia de usuario al navegar y efectuar la compra
  • Rapidez y automatización de procesos, entre otros

¿Por qué usar redes sociales?

  • Crea comunidad con tus clientes
  • Un trato más personalizado
  • Puedes escuchar el feedback directamente de tus usuarios
  • Fidelizas a tus clientes
  • Otorgas contenido de valor adicional a tu producto o servicio
  • Te posicionas en la mente de tus seguidores al ver tus actualizaciones constantemente

Resumiendo:

Ninguna es mejor o peor, ambas son útiles para tu negocio digital, solo tienes que entender muy bien a tu buyer persona y saber qué mensajes darles en cada momento.

Recuerda que la mejor estrategia siempre será la que a TU cliente le resulte mejor, más práctica, rápida y cómoda. De nada sirve crear un sistema complejísimo en tu web, si tu cliente prefiere un trato personalizado y comprarte por WhatsApp.

En Manya, nos encargamos de que tanto tú como tus clientes queden totalmente satisfechos con la experiencia de compra, fidelizar a tus clientes, mejorar su experiencia UX/UI de su página web, conseguir más clientes, crear contenido de valor, entre muchas cosas más… ¡Somos tus mejores aliados! Conversemos 😉

Compartir es divertido

Compártelo
Twittealo
Compártelo
Compártelo
Envíalo

Sobre el autor

Internet es el medio perfecto para llegar más clientes pero, ¿por dónde empezar? ¿Te conviene vender por redes o en un sitio web?”

¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete para recibir lo que te interesa

Artículos relacionados

Redes Sociales: Contenido Orgánico vs. Pagado
Performance Marketing

Redes Sociales: Contenido Orgánico vs. Pagado

El contenido orgánico y pagado en redes sociales puede generar dudas cuando una marca quiere fortalecer su presencia digital, ¡te compartimos los pros, contras y algunos consejos extra que debes tener en cuenta!

Me interesa