Somos chéveres... Trabajamos en equipo... Cocinamos ideas... Regalamos trufas... Nos gusta ayudarte... Creamos para vivir... Cocinamos ideas... Manejamos un drone... Leímos a Cortazar...

Ponte trendy con lo último en Influencer Marketing

Ponte trendy con lo último en Influencer Marketing

En los últimos años, los creadores de contenido han pasado de producir temas random y de seguir tendencias a generar contenidos de manera estratégica.

Hoy en el Manya Blog nos ponemos en modo «aprende con nosotros» y te dejamos las tendencias más resaltantes si lo que quieres es trazar una estrategia de marketing recontra power con tu influencer. 😉🤳

1. La autenticidad como consigna 🤩🧲

Ni los influencers han encontrado una fórmula mágica para tener mayor engagement, ni nosotros tenemos una para ofrecerte. Lo que sí percibimos como hechizante es la generación de contenido auténtico.

Para la mayoría de las audiencias este contenido se basa en generar conexiones más profundas con las personas influyentes a través de contenido que tenga como base valores. Bajemos un ejemplo: en lugar de una publicación patrocinada estándar que sigue el modelo de un anuncio televisivo, qué tal si hacemos una sesión de preguntas y respuestas sobre la marca/producto que se está patrocinando o un video que muestre cómo es usarlo. Incluso podemos ir al otro lado y empezar a hablar de las cosas que no nos gustan de una marca o producto. Ojo, siempre y cuando se asegure que sus seguidores sepan que el producto, incluso con sus defectos, es el mejor. 

2. Contenido de audio y video en ascenso 📱💪🏻

La mejora del ancho de banda a nivel mundial es una realidad y ha hecho que los usuarios consuman más contenido audiovisualNo es secreto que los creadores de Twitch, YouTube, TikTok y podcast son cada vez más influyentes y relevantes en el día a día de los consumidores e incluso ellos mismos se animan a crear proyectos que les permitan desplegar su imaginación en estas plataformas en las que, inicialmente, solo eran espectadores.

3. Mayor énfasis en la diversidad y la representación 🖐️

Estamos viviendo una época en la cual temáticas como la representación y la diversidad son fuertes pilares para la identidad de muchas personas. Esto no es indiferente al marketing de influencers, en el cual muchas marcas se han animado a convocar voceros que alcen su voz sobre problemáticas como el feminismo, el movimiento body positive, el respeto y la correcta visibilización hacia la comunidad LGBTIQ+, entre otros.

Esta tendencia puede ayudar a las marcas a crecer, transformando sus culturas corporativas en unas que hagan visible esa lucha por la inclusión, la correcta representación y la construcción de ciudadanos de valor.

4. Más love para los nano influencers 👍🏻💘

¿Te suena el término “nano influencer”? Si tu respuesta es un no, tranqui… Aquí te explicamos quiénes son y porqué debemos tenerlos “bajo la lupa”.

Los nano influencers son “usuarios normales” de redes sociales que gracias a su contenido han generado una comunidad entre 1.000 y 10.000 seguidores. Ellos comparten experiencias auténticas cuando sienten pasión por una marca y, de a pocos, construyen una comunidad fiel que confía en todo lo que publican, casi tomándolo como una recomendación de un amigo o cercano.

En términos publicitarios, según un informe de Later and Fohr, los nano influencers con menos de 25.000 seguidores, tienen las  tasas de participación más altas,  alrededor del 7 %. Teniendo en cuenta que las tasas de participación en Instagram  han disminuido, los influencers con seguidores comprometidos reciben una mirada más cercana de las empresas, incluso con menos seguidores.

Fuente: Influencer Marketing Hub

Al centrarse en nano influencers, las marcas podrán estirar sus presupuestos mientras siguen trabajando con influencers súper conectados con sus audiencias. Es un win-win: los nano influencers conectarán con más marcas y las marcas conseguirán mejores tasas de participación. 

5. Marcas con los ojos puestos en proyectos continuos 👀⬆️

En este año se espera que las marcas y las personas influyentes se unan para proyectos continuos a largo plazo en lugar de publicaciones patrocinadas únicas. 

La principal razón para este cambio se reduce a esto: se necesita tiempo para realizar una venta. Incluso los influencers con mayor engagement tendrán problemas para hacer una contribución real cuando se les encargue una sola  publicación patrocinada. 

Si nuestro deseo es capitalizar esta tendencia de marketing de influencers, la recomendación es crear paquetes que incluyan varias publicaciones patrocinadas durante un período de tiempo, muy parecido a lo que tiendes a hacer cuando publicas anuncios de Facebook o anuncios en otras plataformas. Tiene sentido, ¿no? 🤔

6. Rendimiento para resultados que impacten 📈🖥️

El marketing de influencers basado en el rendimiento seguirá aumentando a medida que las marcas y los influencers busquen asociaciones a largo plazo. Esto significa que las marcas esperan que los influencers cumplan con sus KPI ‘s (como una cantidad específica de ventas o clics).

Los influencers tomarán muy en cuenta la posibilidad de convertir sus contratos en uno de regalías continuas, en lugar de uno de pago único. Otra posible acción será tener un pleno conocimiento de lo que están aceptando antes de garantizar una devolución específica.

7. Publicidad paga como clave para un amplio alcance 📶📡

El presupuesto de ads de diversas marcas ha empezado a poner en la mira a los influencers como protagonistas de formatos modernos como stories, tiktoks, lives y más. 

Algunos ejemplos de influencers peruanos trabajando contenido pauteado en la red del “Para Ti” son la joven Alexia Barnechea @ale.barnechea mostrándonos a Veet como su método depilatorio compañero o al simpático imitador de su mami, Álvaro Zagal @zagaladas trabajando junto a Plaza Vea. 

Usando la orientación precisa disponible en los anuncios de Facebook o a través de las herramientas de publicidad para otras plataformas de redes sociales, las marcas podrán enviar contenido de influencia de alta calidad a las personas que se preocupan por verlo, sin depender de los algoritmos de las redes sociales para hacerlo posible. 

Sin lugar a dudas, trackear cada nueva tendencia que aparece en las redes sociales y subir a a nuestros influencers a la ola es un trabajo “entrenado”.

En Manya tuvimos la oportunidad de trabajar con Lorna Cepeda para impulsar diversas campañas para Casinos Cirsa, así que en gestión de celebrities e influencers la experiencia está en nuestra mesa. Tú tranquilo y deja que llevemos tus campañas a otro nivel. 😉

Compartir es divertido

Compártelo
Twittealo
Compártelo
Compártelo
Envíalo

Sobre el autor

¿Necesitas contactarte con influencers y no sabes cuáles son las últimas tendencias del rubro? Te dejamos 7 tips para que entre los creadores de contenido y tú no hayan secretos.

¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete para recibir lo que te interesa

Artículos relacionados