Somos chéveres... Trabajamos en equipo... Cocinamos ideas... Regalamos trufas... Nos gusta ayudarte... Creamos para vivir... Cocinamos ideas... Manejamos un drone... Leímos a Cortazar...

Lo que tu marca debe saber de la guerra entre Instagram y TikTok

Lo que tu marca debe saber de la guerra entre Instagram y TikTok

Instagram se vio amenazada desde hace dos años con el crecimiento de TikTok e implementó algunos cambios. Pero, ¿cómo viene afectando esta guerra al marketing digital? ¡Echa una mirada aquí!

En los últimos meses, Instagram ha intentado captar mayor interés de creadores para competir más con TikTok, recibiendo muchas críticas de parte de celebridades como las Kardashian, como de usuarios en general, debido a que ofrecieron pagar altas sumas de dinero por Reels viralizables, los que tienen una gran acogida. Los videos de corta duración son el plato fuerte de TikTok y muchos de ellos obtienen millones de vistas, generando altas ganancias para sus creadores.

Ante ello, Meta, la empresa matriz de Instagram, ha invertido muchos recursos para los Reels. Sin embargo, fuentes del Wall Street Journal indicaron que las personas con perfil en Instagram sólo navegan 17.6 millones de horas al día, representando un 10% menos del tiempo en que los usuarios de TikTok se quedan conectados, siendo 197, 8 millones de horas al día. Una cifra abismal, ¿cierto?

Qué tiene TikTok que aún no tiene Instagram (y que puedes aprovechar para tu marca)

Para cualquier marca es indiscutible tener presencia en redes sociales y plataformas que ayuden al acercamiento entre empresa-cliente. Por ejemplo, TikTok basa su estrategia en ofrecerte contenido de tu interés, gracias a sus algoritmos. Éstos grupos de intereses (llamados “toks”) se convierten en nichos de diversos temas. Existen muchos rubros de negocio a los que les conviene orientar sus contenidos hacia los mencionados toks, tales como:

  • Marcas de belleza y de moda
  • Servicios de streaming
  • Equipos para actividades deportivas
  • Creadores de contenido y marcas para el cuidado del hogar y reparaciones
  • Bloggers gastronómicos y de restaurantes
  • Marcas de viaje o influencers del medio

Por otro lado, los especialistas de marketing estamos mirando a TikTok con nuevos ojos. Mientras que Instagram muestra “lo mejor” de un estilo de vida, TikTok expone el lado más real y puro de tu marca. Es por eso que es importante que puedas entender el funcionamiento de esta última antes de empezar a crear contenido.

De aquí, de allá y de acullá

Sin embargo, algunas estrategias y enseñanzas que puedes rescatar de TikTok y que pueden servirte también para Reels de Instagram son:

  1. Investiga sobre el contenido que puedas realizar para tu marca y así atraer nuevos seguidores.
  2. Busca a un influencer que pueda transmitir la esencia de tu marca y crear confianza en tu audiencia.
  3. Interpreta las métricas y usa los resultados para crear tu próxima estrategia o para hacer cambios.
  4. Acercamiento con la Generación Z, quienes son los usuarios más activos en las redes sociales.

En conclusión, tu marca puede aprovechar las ventajas de tener presencia en Instagram, gracias a sus herramientas, como los Reels, las Compras en Instagram, el panel para profesionales, pero también debería hacerlo con las facilidades que ofrece Tiktok para llegar a un público objetivo y masivo.

Como puedes ver, hay que estar muy atentos a los cambios constantes que presentan estas plataformas en estrategias que te permitan llegar a un mayor público y que puedes poner en práctica con tu marca. En Manya estamos preparados ante los cambios en las redes sociales que pueden beneficiar a tu negocio. ¡Escríbenos para ayudarte!

Compartir es divertido

Compártelo
Twittealo
Compártelo
Compártelo
Envíalo

Sobre el autor

En esta nueva entrada del #ElBlogDeManya conocerás cómo aprovechar la guerra entre Instagram y TikTok para el beneficio de tu negocio”

¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete para recibir lo que te interesa

Artículos relacionados

Redes Sociales: Contenido Orgánico vs. Pagado
Performance Marketing

Redes Sociales: Contenido Orgánico vs. Pagado

El contenido orgánico y pagado en redes sociales puede generar dudas cuando una marca quiere fortalecer su presencia digital, ¡te compartimos los pros, contras y algunos consejos extra que debes tener en cuenta!

Me interesa