Somos chéveres... Trabajamos en equipo... Cocinamos ideas... Regalamos trufas... Nos gusta ayudarte... Creamos para vivir... Cocinamos ideas... Manejamos un drone... Leímos a Cortazar...

Consejos de tres expertos para mejorar tu trabajo con palabras clave

Consejos de tres expertos para mejorar tu trabajo con palabras clave

Todas las marcas desean posicionarse en los primeros lugares de búsqueda en la web y generar tráfico orgánico. Pero, te has preguntado… ¿cómo lo hago de manera efectiva? ¡Lee y aprende!

Las palabras clave son aquellas que los usuarios usan en los motores de búsqueda para buscar soluciones. La mayoría de ellas usan frases muy amplias. Pero se dejan atrás términos que podrían ser de utilidad. Hoy te daremos algunos tips para aprovechar al máximo keywords no explorados a cargo de expertos en el tema.

Identifica a tu buyer persona

Diego Rios, cofundador de Splash, sugiere que debes conocer a tu comprador ideal, quien tendrá una necesidad que resolver, un buen poder adquisitivo y por tanto, existirá un ciclo de venta muy breve. Los clientes pueden ser muchos, pero los buyers ideales definen mejor a quiénes estará dirigida tu estrategia de ventas. 

¿Qué páginas deberías investigar y por qué?

Joshua Hardwick, responsable de contenido de Ahrefs, sugiere que debes concentrarte en explorar páginas recién publicadas pero que ya tengan alto tráfico de Google. Mientras tanto, Rios recomienda buscar las palabras clave en Google y concentrarse más en las palabras similares a tus palabras clave, ampliando más el texto de la búsqueda. Por su parte, a nivel de buyer persona, Vicent señala que no basta con encontrar palabras clave en los primeros lugares de búsqueda, sino que debes crear contenido nuevo en base a esta para mejorar el posicionamiento de tu web.

Aprovecha palabras de baja competencia

Cuando tus competidores ya gozan de buen tráfico web, es muy probable que hayan realizado su propia investigación de palabras clave, afirma Hardwick. Lo que debes hacer es orientar tu estrategia en una búsqueda de keywords de baja competencia. Rios también coincide en este punto. Debes buscar palabras clave con esta característica y que sean notables para tus clientes, además de tener un buen juicio al elegir las mismas. 

Haz crecer tus keywords y hazlos únicos

Hardwick afirma que es recomendable usar palabras o frases que complementen tus palabras clave, más allá de los sinónimos. Debes usar, por ejemplo: “mejor”, “cerca de mi” o el año en curso. Tus competidores suelen usar una y otra vez las mismas palabras clave, por lo que sería mejor compaginar estas palabras con las que ya usas en tu web.

Un versus te da la diferencia

Las palabras clave tradicionales pueden darte buenos resultados, pero también las búsquedas comparativas son útiles para las personas, indica con acierto Hardwick. Piénsalo: tus usuarios ya tienen su decisión de compra hecha, han investigado otras opciones y están por dar el próximo paso. Intenta escribir tus palabras clave acompañado de “comparación de”, “vs”, “versus”, “review” o “cual es mejor”, pues muy probablemente tus consumidores gusten de buscar comparativos y reseñas de productos y/o servicios.

OJO: ¡Cuídate del thin content!

Jaume Vicent, redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos, indica que el abusar del uso de palabras clave puede llevarte a una penalidad de parte de Google, es decir, colocar palabras clave en cada título, subtítulo, etc. Debes colocar estas palabras dentro de tu propio contenido de manera atractiva y bien estructurada.

Como puedes ver, la clave es que sepas identificar aquellos términos con los que tu público objetivo pueda encontrarte en los motores de búsqueda y con ello crear una personalidad propia para tu marca, no solo copiar y pegar. En Manya podemos ayudar a que tu marca y contenido alcancen visibilidad en el mundo digital con creatividad y originalidad. ¡Escríbenos para contarte más!  

 

Compartir es divertido

Compártelo
Twittealo
Compártelo
Compártelo
Envíalo

Sobre el autor

Aprovecha los consejos de tres expertos que te ayudarán a elaborar mejor tus palabras clave en las búsquedas web”

¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete para recibir lo que te interesa

Artículos relacionados

Redes Sociales: Contenido Orgánico vs. Pagado
Performance Marketing

Redes Sociales: Contenido Orgánico vs. Pagado

El contenido orgánico y pagado en redes sociales puede generar dudas cuando una marca quiere fortalecer su presencia digital, ¡te compartimos los pros, contras y algunos consejos extra que debes tener en cuenta!

Me interesa