Somos chéveres... Trabajamos en equipo... Cocinamos ideas... Regalamos trufas... Nos gusta ayudarte... Creamos para vivir... Cocinamos ideas... Manejamos un drone... Leímos a Cortazar...

¿Cómo tener una web exitosa? Manya te lo cuenta con hechos

Ten una web exitosa

Solo en lo que va del año, cinco webs desarrolladas por nosotros recibieron importantes reconocimientos. Esto las destaca y refuerza su efectividad como activos digitales. ¿Te gustaría que tu web lo logre también? ¡En este artículo te damos las claves!

Existen diversos factores que hacen exitosa a una web. Muchos de ellos son evaluados de manera cuantitativa y cualitativa por importantes plataformas como CSSREEL, CSS Light y Design Nominees, expertas en reconocer los atributos del look and feel, usabilidad y performance de activos digitales a nivel mundial. Contar con estas propiedades en la web de tu marca será un gran impulso para cumplir con sus objetivos.

¿Y cómo lo hacen? Yo sí sé 🎶

Una página web atractiva y funcional siempre será un soporte importante dentro de la estrategia de marketing digital de tu marca. Ya sea como canal de generación de leads, como un sitio informativo o como un e-commerce para ventas directas. Es primordial definir sus objetivos desde la concepción para alinear todo el desarrollo.

Las webs que creamos en Manya siguen un procedimiento basado en un know-how que optimizamos continuamente. De esta manera, logramos que los activos digitales destaquen y logren reconocimientos internacionales que consolidan su efectividad. Algunos de los puntos clave en este proceso son:

  • Look and feel: Cómo se ve y cómo se siente. El concepto hace referencia a la manera en que se ve una página web a nivel gráfico e interactivo.
  • UX: User eXperience / Experiencia de usuario: Es todo aquello que una persona percibe al interactuar con la web, definido por el enfoque y storytelling.
  • UI: User Interface / Interfaz del usuario: Es con lo que se interactúa. Su propósito es guiar al usuario por la página web durante el tiempo que la usa.
  • Responsive Web Design: Un criterio de diseño web que permite que los activos digitales se visualicen eficazmente en todo tipo de dispositivos.

Y las ganadoras son… 🥁

Como te contábamos, cinco webs desarrolladas por Manya fueron premiadas en estas primeras semanas del 2022. Te las presentamos a continuación:

1. Profonanpe. De la misma manera que esta organización sin fines de lucro se compromete con el cuidado del planeta, nosotros nos comprometimos a desarrollar una excelente web para ellos. Gracias a la positiva experiencia de usuario y look and feel obtenidos, recibió la categoría “Featured” de CSS Light. Además, fue elegida como una de las 10 mejores webs del mundo por Elementor en enero de 2021.

2. Doomo Saltado: Este restaurante limeño de comida fusión peruano-japonesa recibió el reconocimiento como “Site Of The Day” de Design Nominees y un “Featured” de CSS Light, subrayando su diseño y desarrollo enfocados 100 % en el usuario.

3. Green Dreams. Para este condominio resort exclusivo de Tarapoto creamos una web robusta que transmita la esencia y filosofía de la marca. Gracias a esto, CSS Light le otorgó la categoría de “Featured” reconociendo los atributos logrados.

4. Infinia. Uno de nuestros proyectos más recientes, la web de este servicio de logística integral aeroportuaria y aduanera, fue reconocido como “Featured” de CSSREEL. El dinamismo del diseño y la UI fueron los ejes principales en su desarrollo.

5. SAASA. Renovamos el activo digital de una de las empresas más grandes de servicios aeroportuarios en el Perú y, como resultado de este trabajo monumental, CSSREEL le otorgó la categoría “Featured” como reconocimiento a su rendimiento y funcionalidad.

Diseño, desarrollo, mantenimiento y optimización 💻

Esos cuatro ejes definirán el buen performance de tu web desde el proceso en ciernes, hasta su posicionamiento. El diseño no solo se refiere el aspecto visual, si no también a toda la estrategia de comunicación; el desarrollo implica el paso a paso y las pruebas de validación de funcionalidad; el mantenimiento debe ser constante para evitar desfases en tu activo digital (#cherry: para esto te recomendamos el soporte web por horas que brindamos); y, finalmente, ten cuenta que una web sin optimización periódica es como una planta que creció y nunca volvió a regarse.

Te adelantamos que, tiempo después de la creación de tu web y tomando en cuenta sus resultados, te preguntarás si es necesario renovarla o rediseñarla, ambas acciones son distintas y responden a diferentes objetivos. En este artículo de nuestro blog descubrirás más sobre eso y cómo elegir lo más efectivo para tu activo digital.

En Manya nos llena de orgullo que los proyectos web a los cuales les dedicamos tanto tiempo de trabajo obtengan grandes reconocimientos. Esto afianza la relación con nuestros clientes y potencia los resultados de su estrategia digital. Si te gustaría que tu web sea la próxima en aparecer en uno de nuestros artículos como un #CasoDeÉxitoManya, ¡contáctanos aquí y empecemos!

Compartir es divertido

Compártelo
Twittealo
Compártelo
Compártelo
Envíalo

Sobre el autor

Solo en lo que va del año, cinco páginas web creadas por Manya recibieron importantes reconocimientos. ¿Quieres conocerlas?”

¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete para recibir lo que te interesa

Artículos relacionados

Redes Sociales: Contenido Orgánico vs. Pagado
Performance Marketing

Redes Sociales: Contenido Orgánico vs. Pagado

El contenido orgánico y pagado en redes sociales puede generar dudas cuando una marca quiere fortalecer su presencia digital, ¡te compartimos los pros, contras y algunos consejos extra que debes tener en cuenta!

Me interesa