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Campañas para mejorar el mundo: Caso de éxito ONG Valiosos

¿Qué pasaría si utilizamos el marketing para buscar el bienestar de las personas? ¿Cómo se diseña una campaña con enfoque social? ¿Cómo convertir las redes sociales en el aliado ideal para una organización sin fines de lucro? Te lo contamos en este artículo con el caso de la ONG Valiosos 🤝

Valiosos es un programa de fortalecimiento de capacidades profesionales que tiene el objetivo de fomentar la reinserción laboral formal para migrantes y refugiados venezolanos en el Perú. La ONG llegó a Manya buscando tener una presencia online que comunique sobre su programa y haga crecer su bolsa laboral de candidatos migrantes, a los que ayudan a potenciar su perfil para trabajar en empresas formales y seguras.

Primer paso: Estudiando la situación de partida

El equipo de Valiosos nos indicó que querían destacar la propuesta de valor única que diferencia esta iniciativa: una comunidad de venezolanos para venezolanos. Por eso, nos metimos de lleno a entender la situación actual de las personas migrantes y sus dolores al momento de encontrar trabajo en el Perú. Entre estos, resaltan la dificultad para regularizar sus papeles, la inestabilidad laboral, la falta de seguridad y el no poder trabajar en lo que les apasiona. Con esto, empezamos a diseñar acciones estratégicas que lleven a Valiosos a conectar con su público.

Manos a la obra: Consiguiendo los objetivos paso a paso

Estas campañas consistieron en dos etapas: awareness y consideración. En la primera etapa, nuestro objetivo fue crear conciencia sobre la existencia, visión y valor diferencial del programa para que las personas se interesen por conocerlo. Nos enfocamos en ofrecer contenido de valor sobre los beneficios de potenciar las habilidades blandas, formalizarse y tener un trabajo estable.

La etapa de consideración tenía como objetivo generar inscripciones en la bolsa laboral de la organización, con el menor costo posible. En esta etapa, definimos mensajes enfocados en un call to action conciso que llame a las personas a dejar sus datos para ser parte de la bolsa laboral de Valiosos y acceder a todos los beneficios del programa.

 

Creando mensajes que conecten

Para poder crear un mensaje de marketing que funcione, es necesario mantener en todo momento en mente al público objetivo. Para definir cada campaña de Valiosos, empatizamos con los procesos legales, de adaptación y emocionales por los que atraviesan los migrantes venezolanos en su búsqueda de trabajo.

Fue así que definimos conceptos de piezas que partan de insights del target y que abarquen lo emocional y lo real. Asimismo, para generar confianza y reforzar la idea de comunidad, utilizamos el argot venezolano con un tono muy cercano. Frases como “Para eso están los panas”, “¿Te pican las manos por trabajar en lo tuyo?” o “¡Chamo, aquí volví a ejercer mi profesión!” le dieron vida a nuestras piezas y una diferenciación al programa de otros que ofrecen servicios similares. 

¿Y cuáles fueron los resultados?

No es ninguna novedad: para conocer el éxito de las acciones y estrategias que llevamos a cabo, necesitamos medir los resultados. En el caso de Valiosos, nuestra meta inicial fue generar 350 inscripciones en la bolsa laboral en un plazo de tres meses, meta que alcanzamos a los 11 días de iniciada la campaña. Al día de hoy, logramos que más de 3,000 personas se hayan sumado al programa gracias a nuestra estrategia digital. Y no solo eso, con una optimización constante de cada campaña, logramos que la calidad de los contactos inscritos vaya mejorando mes a mes. 

¿Y qué significaron estos números? El buen resultado de nuestra campaña hizo posible que el programa Valiosos pueda ayudar a cientos de venezolanos migrantes a potenciar su perfil laboral para sumar su talento a la productividad y desarrollo del país. 

Para cerrar por todo lo alto

Todo tiene su final y nuestro proyecto con Valiosos llegó a su fin en un abrir y cerrar de ojos. Durante una emotiva despedida, el equipo de esta gran ONG nos agradeció por todo el trabajo que realizamos y por cómo ayudamos a crecer a esta tan importante iniciativa. Ver a nuestros clientes satisfechos y contentos con nuestro trabajo nos motiva a seguir dando todo en nuestra chamba para alcanzar los mejores resultados

En Manya, sumamos apoyando ONG como Acción Contra el Hambre, VeneActiva y Valiosos… ¿Te gustaría que tu organización cause mayor impacto con una buena campaña digital? En nuestra agencia encontrarás un equipo listo para ayudarte a alcanzar tus objetivos de la forma más rentable, eficiente y creativa. Cuéntanos sobre tu proyecto y conviértete en el próximo #CasoDeÉxitoManya.

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Sobre el autor

Conoce cómo diseñamos una campaña que superó su meta inicial en tiempo récord”

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