Somos chéveres... Trabajamos en equipo... Cocinamos ideas... Regalamos trufas... Nos gusta ayudarte... Creamos para vivir... Cocinamos ideas... Manejamos un drone... Leímos a Cortazar...

5 pasos para descubrir tu identidad de marca

5 pasos para descubrir tu identidad de marca

Sabemos bien que una de las cosas a considerar cuando lanzamos una marca al mercado es el tiempo en que nuestro target tarda en conocerla. ¿Qué ingrediente deberías agregar al crear tu marca? ¡Te lo contamos aquí!

 

Tu marca tiene el objetivo de vender y generar confianza. Y para lograrlo, un elemento muy importante es la autenticidad. La identidad y la confianza van de la mano y los clientes deben sentir que tu marca les dice algo. En muchos casos, esta respuesta es clave para que decida o no adquirir los productos o servicios de tu marca.

Cinco elementos para construir una identidad de marca auténtica

Así como requieres de estrategias y datos para crear tu marca, ésta también necesita sentirse auténtica. Ahora que sabes que la identidad de una marca influye en la decisión de compra, te traemos cinco claves para que tu marca sea auténtica y original:

1. Analiza a tu público

¡Haz pruebas sociales! Empieza  con encuestas de satisfacción, reseñas en redes sociales y análisis de casos. Tu público objetivo identificará a tu marca como auténtica y humanizada al ver estas referencias. De esta manera tus clientes, al confiar en las reseñas de otras personas, sentirán mayor confianza en tu marca y lo que representa. 

2. Inspira con tu Historia

Toda marca tiene una historia, una misión y un objetivo. Tu marca no debe ser la excepción a esta regla, es por eso que debes contar tu historia al público. Anímate a contar los inicios de tu negocio y las motivaciones que te llevaron a hacerlo. Recuerda que la historia es la parte que separa tu negocio de tu identidad como marca.

3. Una buena identidad vale por mil palabras

Internet puede ofrecerte una amplia galería de fotos para tu sitio web, pero nada puede reemplazar lo real. Si deseas agregarle autenticidad a tu marca, debes empezar por capturar imágenes del día a día de tus colaboradores. Puedes optar por contratar a un profesional de la fotografía o si no cuentas con mucho presupuesto, un teléfono de buena calidad puede registrar fotos. ¡Qué mejor manera de que los protagonistas de tus imágenes sean tu propio equipo de trabajo!

4. Identidad con claridad

El que tengas una identidad de marca auténtica y cuya comunicación crezca entre sus clientes, implica también la sinceridad y apertura con ellos. ¿Deseas que tu marca se identifique como auténtica? Entonces aplica todo lo que transmite a los clientes, con absoluta transparencia. Si tu marca se ve involucrada en un error, pide disculpas a tu público y subsana las molestias ocasionadas. Nada más auténtico que reconocer y asumir nuestras propias fallas.

5. Sé todo oídos con tus clientes

No todo lo que entiendas por comunicación va a estar referido a tu marca. El público dirá mucho sobre tu identidad de marca y debes atender las sugerencias e inquietudes que puedan alcanzarte. Como ya dijimos en el primer punto, en este caso será imprescindible que uses las pruebas sociales como las encuestas de satisfacción, para medir el sentir de tu target.

 

En resumen: tu marca puede lograr identificarse como auténtica en la medida en que trabajes en medir lo que sienten y piensan tus clientes, les cuentes la razón de ser de tu marca, muestres transparencia y construyas una comunicación fluida entre tu marca y tus clientes. Elaborar este esquema tomará tiempo, pero será necesario. En Manya te ayudaremos a que tu identidad de marca sea auténtica y un sello único. ¡Conoce más aquí!  

Compartir es divertido

Compártelo
Twittealo
Compártelo
Compártelo
Envíalo

Sobre el autor

Te mostraremos los principales elementos a tener en cuenta para lograr que tu identidad de marca se sienta auténtica ante el público”

¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete para recibir lo que te interesa

Artículos relacionados