Somos chéveres... Trabajamos en equipo... Cocinamos ideas... Regalamos trufas... Nos gusta ayudarte... Creamos para vivir... Cocinamos ideas... Manejamos un drone... Leímos a Cortazar...

5 estrategias de marketing digital para conectar con mejores leads

5 estrategias de marketing digital para conectar con mejores leads

¿Quieres más clientes potenciales? Fácil tus campañas están fallando, o tal vez tus leads no son calificados, o de baja calidad. En este artículo encontrarás cinco estrategias para darle la vuelta a esta situación y sacarle el máximo jugo a las oportunidades.  


No es sorpresa que, como especialistas en marketing digital que somos, muchas veces nuestros clientes nos busquen para salir de crisis con leads. Afortunadamente, en Manya recopilamos algunos consejos para ayudarte a generar clientes mejor calificados.  Veamos cuáles son:

1. Refina tu página de destino

Constantemente llegan nuevos clientes que tienen los mismos problemas con sus públicos: llegan hasta la landing o al ecommerce y luego cierran la pestaña de inmediato para nunca más regresar. ¿Por qué es eso?

Siendo claros, a veces las páginas a las que dirigen nuestros anuncios simplemente no tienen el impacto suficiente para mantener su atención. Los elementos imprescindibles para tu página de destino incluyen:

  • Tiempos de carga rápidos
  • Una interfaz de usuario limpia
  • Un tono similar en todo tu contenido
  • Una llamada a la acción clara

Si estás segur@ de que tienes estos problemas resueltos, intenta implementar algunos de estos 5 consejos importantes para el refinamiento:

  1. Usa la teoría del color para hacer que tu contenido destaque con texto y fondos contrastantes.
  2. Usa encabezados emotivos para dejar un mayor impacto.
  3. Mantén un tema visual con elementos de aspecto similar para que tus clientes puedan navegar fácilmente por la página sin confusión estética.
  4. Ten testimonios visibles cuando sea relevante para tu negocio.
  5. Agrega íconos de plataformas sociales y capacidad para compartir contenido para que los clientes puedan compartir fácilmente sus páginas en sus plataformas.

2. Conoce a tus tipos de cliente potencial actual

Sabemos que a nadie le gusta salir de su zona de confort. Sin embargo, sentarse a conversar con tu equipo de ventas es un paso importante para identificar qué está fallando en su estrategia actual.

Los equipos de ventas generalmente tendrán buenos comentarios sobre el tipo de clientes potenciales con los que están interactuando y podrás identificar dónde no hay clientes ideales y de dónde provienen los clientes potenciales de calidad.

Investiga y rastrea estos 4 tipos de clientes potenciales para asegurarte de que cada grupo está cubierto en tu estrategia y así ayudarte a detectar cualquier área problemática.

  1. Prospecto calificado de marketing (o MQL en inglés). Un prospecto que intencionalmente ha mostrado interés en marketing previo pero que no ha tenido contacto directo con el negocio. Por ejemplo, completar un formulario de contacto, agregar a un carrito o descargar contenido.
  2. Lead calificado de ventas (SQL). A menudo confundido con un MQL, este es un cliente potencial que ha mostrado interés y está listo para ponerse en contacto directo con el equipo de ventas, exactamente lo que desea escuchar.
  3. Cliente potencial calificado del producto (PQL). Este tipo de cliente potencial ya ha tenido una experiencia con tu negocio y comprende el valor de lo que ofrece, por lo que es mucho más probable que tengan ese impulso de compra.
  4. Cliente potencial calificado para el servicio (SQL). Los SQL provienen directamente de una conversación abierta entre un cliente y un miembro del equipo de servicio y son un resultado directo de la calidad de su servicio al cliente, es decir, cuantos más SQL, mejor.
  5. Utiliza un sistema de CRM digital. Adoptar una estrategia que te ayude a dirigirte a clientes potenciales de calidad (en lugar de solo muchos clientes potenciales a medias) es un uso mucho mejor de tu valiosa inversión publicitaria a largo plazo. Después de sentarte con tu área de ventas, un buen siguiente paso es configurar un sistema de gestión de relaciones con clientes (CRM).

Una plataforma de CRM agrupa todos sus datos y los presenta en un solo lugar. Optimiza las comunicaciones y hace que sea mucho más fácil para tus empleados comprender los pormenores de lo que está sucediendo actualmente en tu negocio. Con métricas y datos demográficos de clientes accesibles, puedes observar campañas y flujos de trabajo para asegurarte de que están llegando a tus clientes potenciales. O incluso, haz un seguimiento de diferentes tipos de clientes potenciales con correos electrónicos automáticos personalizados o alertas para el personal.

Es importante destacar que el tamaño de tu negocio no determinará tus resultados al usar un sistema CRM. Ya sea que se trate de un trabajador independiente o una corporación a gran escala, usar el software CRM es la mejor manera de rastrear y organizar los datos de tus clientes.

Una de las plataformas de software de CRM gratuitas más populares en 2022 es HubSpot. Con un panel completo y una colección de herramientas para la optimización de blogs, el seguimiento de campañas y el marketing por correo electrónico, ¡estarás mucho mejor preparado para invertir en clientes potenciales de calidad!

4. Proporciona un intercambio de valor

Si quieres que tus clientes te den algo, debes darles algo a cambio. Aquí es donde entra la idea de un “intercambio de valor”: para obtener clientes potenciales que te brinden información, debes darles valor a cambio.

Muchas empresas simplemente colocan una ventana emergente en su página de destino solicitando los detalles del cliente, pero esto puede ser difícil de vender. Lo que podría hacer es proporcionarles algún tipo de valor, por ejemplo:

  • Una consulta
  • Un sheet con recursos
  • Consejos de la industria
  • Un libro electrónico
  • Un caso de estudio

O algo más específico para tu negocio. Esto les da a los clientes más motivación para mostrar interés o enviar algunos detalles para que les hagas un seguimiento más adelante.

5. Habla con los expertos

Si todavía te preguntas cómo puedes mejorar tus clientes potenciales o no sabes por dónde empezar a refinar su estrategia de marketing digital, Manya lo tiene cubierto.

Visita nuestra web y contáctanos para una auditoría digital GRATUITA, y así, actualizar tu estrategia de marketing digital con la cual obtendrás más clientes potenciales de calidad.

¡Conversemos aquí!

Compartir es divertido

Compártelo
Twittealo
Compártelo
Compártelo
Envíalo

Sobre el autor

Conseguir clientes calificados puede ser un dolor de cabeza. En esta entrada te compartimos estrategias para que te lleguen leads de calidad”

¿Te gustó lo que leíste?

Suscríbete para recibir lo que te interesa

Artículos relacionados